Declaración de principios

Nosotros, los miembros de AEGEE,

jóvenes europeos que venimos de todas las regiones del continente, reconocemos que somos el futuro y el presente de nuestra sociedad, y que es nuestra responsabilidad contribuir a la construcción de Europa. Nos unimos bajo la visión común de una Europa democrática, diversa y sin fronteras.

Nos unimos en AEGEE para formar una red abierta y voluntaria donde transformamos nuestras ideas en acciones, nos desarrollamos para participar activamente en la sociedad, y contribuimos al debate europeo con nuestra perspectiva independiente de estudiantes.

Nosotros, por esto, declaramos estos principios como fundamentales para nosotros:

  1. La diversidad de Europa tiene que ser valorada, y la reflejaremos en nuestra organización. La riqueza de nuestro continente se encuentra en las personas de diferentes culturas y con diferentes historias, y en estar unidos por valores comunes.
  2. La cooperación entre las personas y las comunidades empieza con el diálogo y el entendimiento mutuo. Unimos estudiantes de todas las regiones de Europa y creamos amistades que rompen prejuicios y estereotipos.
  3. La libertad y los derechos humanos son elementos esenciales de una sociedad europea. A través de nuestro trabajo y de nuestro comportamiento tratamos de servir de ejemplo y de extender estos valores entre la juventud de nuestro continente.
  4. Una Europa fuerte está construida sobre los fundamentos de respeto, tolerancia y solidaridad.Siguiendo estos valores, defendemos una sociedad inclusiva en la que los ciudadanos disfruten de igualdad de derechos y de oportunidades.
  5. El progreso en Europa tiene que estar basado en el conocimiento y en el acceso ilimitado a la educación. Proporcionando oportunidades de aprendizaje y apoyando la dimensión europea de educación, creemos que estamos ofreciendo a los jóvenes mejores oportunidades para el futuro.

Honorando y promoviendo estos principios formamos una mejor Europa.

Aprobado en el Ágora Zaragoza de Otoño de 2013