Some call it Europe, we call it home.

AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l'Europe) es la asociación interdisciplinaria de estudiantes más grande de Europa. Cuenta con 15.000 miembros en 42 países de toda Europa, repartidos por las 230 ciudades universitarias donde AEGEE tiene sede. ¡Y Bilbao es una de ellas! ¿A qué esperas para hacerte socio?

Inicio

X Aniversario: La conquista de Treviño

Del 26 al 28 de abril AEGEE-Bilbao y AEGEE-Burgos celebran su décimo aniversario, donde muchos de nuestros socios tendrán la oportunidad de pasar un fin de semana increíble!

SSC: The 5 senses of Bilbao

Del 12 al 19 de agosto AEGEE-Bilbao va a organizar un Short Summer Course, uno de los eventos más importantes de AEGEE!

 

 REFLECT AND REACT: Discrimination of women at work                                                                                                                  

Martxoa da emakumeek bere gain hartu duten hilabetea eta horregatik geuk ere parte hartu nahi dugu. BILBOKO INGENIERITZA ESKOLAN KONFERENTZIA bat prestatzen ari gara,«REFLECT AND REACT: DISCRIMINATION OF WOMEN AT WORK», datorren ostiralean martxoaren 23an. Zu han egotea nahi dugu!

Etortzea doan izango da eta 08:30 tik- 20:00retara jarduerak  egongo dira. Hala ere, ekintzak ingelesez izango dira (ez izan beldurrik, denok ikasleak gara)

Batez ere tailerrak, brainstorming eta mahai ingurua garatuko dira. Mundu guztia gonbidatuta dago!
Data iristean dagoenean Facebook-en [Hemen] publikatuko dugu ordutegi zehatza, hizlariak eta informazio osagarria. Galderarik izanez gero, jar zaitez gurekin harremanetan (www.aegeebilbao.org)

Marzo es un mes reivindicativo para las mujeres, y por eso queremos aportar nuestro granito de arena.

Por ello, hemos organizado una CONFERENCIA, «REFLECT AND REACT: DISCRIMINATION OF WOMEN AT WORK», EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE BILBAO para el próximo viernes 23 de marzo, ¡y no queremos que te lo pierdas!

La asistencia es gratuita y habrá actividades desde las 08:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Las actividades serán en inglés (no hay por qué tenerle miedo, ya que la mayoría somos estudiantes) y consistirán en ponencias de diferentes profesionales, mesas redondas, talleres y brainstorming.

Según se acerque la fecha publicaremos en Facebook [AQUÍ] los detalles respecto al horario, ponentes e información adicional

 

ZORIONAK AEGEE-BILBAO !!

Hoy, 20 de Marzo, es un día especial para AEGEE-Bilbao. Cumplimos 9 años como asociación y como familia. Gracias a todos los que hacéis que esto siga creciendo día a día. ZORIONAK GUZTIOI !

 

Feria de Voluntariado

AEGEE  Bilbao está muy agradecido de haber podido participar en la Feria de Voluntariado en UPV-EHU que tuvo lugar el día 18 de octubre en la Plaza Mikel Laboa del campus de LEIOA de 11 a 14h.

¡¡ Animate y ven a conocernos !!

Para mas informacion sobre ello click aqui

Colaboradores

AEGEE  Bilbao está muy agradecido y orgulloso de presentar a los colaboradores que van a hacer posible  este gran evento : «Summer Event – Aste NaguSEA: Sports, Europeans, Awesomeness». El evento europeo para más de 45  personas llevado a cabo en Bilbao, en plena Aste Nagusia.  Apreciamos realmente vuestra colaboración y esperamos seguir contao con vuestro apoyo para ¡seguir organizando eventos tan excepcionales como este! ¡Muchas gracias por todo!

AEGEE Bilbao organizó el Spring NWM 2017

 

Del 6 al 9 de abril AEGEE Bilbao va a organizar el NWM de primavera, uno de los eventos más importantes de AEGEE! ¿Pero que es un NWM?

  • Un Network Meeting está abierto a todos los miembros de AEGEE especialmente enfocado  a los miembros de Junta de la región perteneciente a la cual pertenece su Antenna.
  • Un NWM tiene una influencia administrativa y está enfocado a compartir las  buenas practicas, estrechar la cooperación entre antennae, interconectarlas a nivel Europeo y registrar los últimos progresos así como debatir las nuevas iniciatvas.
  • El objetivo de un NWM es mejorar el funcionamiento de las diferentes sedes, aumentar la cooperación entre ellas, y renovar la motivación de los socios para seguir llevando a cabo mil proyectos relacionados con los valores de AEGEE.
  • Un NWM es un Antena Criteria y cada Antennae debería enviar al menos un miembro de junta al menos a un NWM por año.

Más Info aquí!

Colaboradores

AEGEE  Bilbao está muy agradecido y orgulloso de presentar a los colaboradores que han hecho posible este NWM: «The North is worth a Meeting». El evento europeo para más de 70  personas llevado a cabo en Berriz.  Apreciamos realmente vuestra colaboración y esperamos seguir contao con vuestro apoyo para ¡seguir organizando eventos tan excepcionales como este! ¡Muchas gracias por todo!

AEGEE

AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe) es la mayor asociación interdisciplinaria de estudiantes de Europa.

Toma su nombre de uno de los lugares de nacimiento de la democracia, el Mar Egeo, y del primer parlamento al iniciarse la Revolución Francesa, Les Etats Généraux. AEGEE es una asociación de voluntarios, sin ánimo de lucro, que opera sin estar ligada a ningún partido político ni religión. Está presente en 271 ciudades universitarias en 40 países de toda Europa y cuenta con unos 17.000 miembros. Promueve una Europa unificada, cooperación entre países, comunicación, integración entre estudiantes y lucha por crear una sociedad abierta y tolerante para el futuro.

AEGEE cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y tiene estatus consultivo en el Consejo de Europa y las Naciones Unidas. Además, es miembro del Fórum Europeo de Juventud (European Youth Forum) y ha cooperado con la UNESCO en proyectos internacionales.

Pero… bueno, ¿qué es lo que hacemos?

1- Obtener una experiencia y formación que no se logran conseguir en la universidad.

2- Conocer jóvenes personas de toda Europa.

3- Romper con los estereotipos.

4- Tener voz en el parlamento europeo.

5- Aprender/Mejorar los idiomas.

6- Movilidad intercontinental.

7- Y muchas cosas más…

Colaboradores y galería TSU2016

Ya hemos regresado del fantástico viaje que hicimos junto a nuestros compañeros de AEGEE-Oporto y AEGEE-Valladolid. Gracias a todos y en especial a nuestros colaboradores:


 sin-titulo-1

Nada más que decir que agradecer también a los participantes y al personal el esfuerzo y sacrificio aportado, el cual se vio totalmente recompensado.