Some call it Europe, we call it home.

AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l'Europe) es la asociación interdisciplinaria de estudiantes más grande de Europa. Cuenta con 15.000 miembros en 42 países de toda Europa, repartidos por las 230 ciudades universitarias donde AEGEE tiene sede. ¡Y Bilbao es una de ellas! ¿A qué esperas para hacerte socio?

Inicio

AEGEE Bilbao organizó el Spring NWM 2017

Del 6 al 9 de abril AEGEE Bilbao va a organizar el NWM de primavera, uno de los eventos más importantes de AEGEE! ¿Pero que es un NWM?

  • Un Network Meeting está abierto a todos los miembros de AEGEE especialmente enfocado  a los miembros de Junta de la región perteneciente a la cual pertenece su Antenna.
  • Un NWM tiene una influencia administrativa y está enfocado a compartir las  buenas practicas, estrechar la cooperación entre antennae, interconectarlas a nivel Europeo y registrar los últimos progresos así como debatir las nuevas iniciatvas.
  • El objetivo de un NWM es mejorar el funcionamiento de las diferentes sedes, aumentar la cooperación entre ellas, y renovar la motivación de los socios para seguir llevando a cabo mil proyectos relacionados con los valores de AEGEE.
  • Un NWM es un Antena Criteria y cada Antennae debería enviar al menos un miembro de junta al menos a un NWM por año.

Más Info aquí!

Colaboradores

AEGEE  Bilbao está muy agradecido y orgulloso de presentar a los colaboradores que han hecho posible este NWM: “The North is worth a Meeting”. El evento europeo para más de 70  personas llevado a cabo en Berriz.  Apreciamos realmente vuestra colaboración y esperamos seguir contao con vuestro apoyo para ¡seguir organizando eventos tan excepcionales como este! ¡Muchas gracias por todo!

Summer Universities

¿Tienes algún plan para el verano?  ¿Quieres pegarte el verano de tu vida?

Si tu respuesta es sí, estás de suerte, porque por menos de 200€ puedes irte 2 semanas a una o varias ciudades europeas, con unos 30 participantes procedentes de toda Europa interesados en conocer nuevas culturas, aprender idiomas, visitar lugares y participar en un montón de actividades, cursos sobre distintos temas y, cómo no, ¡tener fiesta todas las noches!

Todo esto es lo que significa Summer University, y eso y mucho más es lo que te ofrece AEGEE, la mayor asociación interdisciplinaria de estudiantes de Europa. AEGEE trabaja por conseguir una sociedad abierta y tolerante para el futuro en una Europa unificada, promoviendo la comunicación entre estudiantes mediante el intercambio cultural. Como decimos en AEGEE: Some call it Europe, we call it Home. En la Summer University no serás un turista, experimentarás Europa. Y aunque los regalitos que traigas acabarán en el fondo de un cajón y la piel morena volverá a ponerse blanca, las experiencias vividas te acompañarán el resto de la vida. Si quieres más información haz click  la pestaña SUMMER UNIVERSITIES

No te lo pienses dos veces y ¡anímate! El plazo de inscripción finaliza el 28 de abril

 

AEGEE

AEGEE (Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe) es la mayor asociación interdisciplinaria de estudiantes de Europa.

Toma su nombre de uno de los lugares de nacimiento de la democracia, el Mar Egeo, y del primer parlamento al iniciarse la Revolución Francesa, Les Etats Généraux. AEGEE es una asociación de voluntarios, sin ánimo de lucro, que opera sin estar ligada a ningún partido político ni religión. Está presente en 271 ciudades universitarias en 40 países de toda Europa y cuenta con unos 17.000 miembros. Promueve una Europa unificada, cooperación entre países, comunicación, integración entre estudiantes y lucha por crear una sociedad abierta y tolerante para el futuro.

AEGEE cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y tiene estatus consultivo en el Consejo de Europa y las Naciones Unidas. Además, es miembro del Fórum Europeo de Juventud (European Youth Forum) y ha cooperado con la UNESCO en proyectos internacionales.

Pero… bueno, ¿qué es lo que hacemos?

1- Obtener una experiencia y formación que no se logran conseguir en la universidad.

2- Conocer jóvenes personas de toda Europa.

3- Romper con los estereotipos.

4- Tener voz en el parlamento europeo.

5- Aprender/Mejorar los idiomas.

6- Movilidad intercontinental.

7- Y muchas cosas más…

Colaboradores y galería TSU2016

Ya hemos regresado del fantástico viaje que hicimos junto a nuestros compañeros de AEGEE-Oporto y AEGEE-Valladolid. Gracias a todos y en especial a nuestros colaboradores:


 sin-titulo-1

Nada más que decir que agradecer también a los participantes y al personal el esfuerzo y sacrificio aportado, el cual se vio totalmente recompensado.