Nuestra historia

Desaparecida en 2005, AEGEE-Valladolid volvió a nacer en el 2012 gracias a la iniciativa de jóvenes locales y miembros experimentados de otras sedes de AEGEE próximas. A lo largo de los años ha colaborado con otras sedes para organizar intercambios interculturales como Summer Universities en las que jóvenes de toda Europa venían a conocer la región. Así mismo, gracias a AEGEE-Valladolid, los jóvenes locales pertenecientes a la asociación han podido viajar a otros países ya sea a intercambios, conferencias europeas u eventos formativos.

En la actualidad, AEGEE-Valladolid organiza formaciones y eventos sobre temas lingüísticos (oratoria, inglés, etc), igualdad de derechos (prevención de acoso sexual, fomento de la inclusión social, etc. ), participación política (concienciación de la importancia del voto y de la vida activa en la política local, nacional e internacional), conocimiento de la cultura propia (música popular, gastronomía típica, arte local, etc.) y la cultura de otras partes de Europa (cenas internacionales, intercambios, tándems, etc). Con la pandemia, estamos adaptando nuestras actividades a los protocolos correspondientes y en algunos casos al formato online.

Contamos con alrededor de unos 40 socixs a día de hoy y día tras día seguimos creciendo, motivando y participando. Además, contamos con nuestra querida mascota Chazo el Lechazo, que ha estado desde los inicios de la historia de AEGEE-Valladolid, y más recientemente se ha añadido a la familia Biche, que lleva desde las navidades de 2019 con nosotros.

No dejéis de estar atentos a todas nuestras noticias y eventos. ¡Os esperamos!

Chazo el Lechazo