Socio del Mes

Aunque el trabajo de todos los AEGEEros es imprescindible, en esta sección nos gustaría destacar la labor de un(a) socio/a especialmente activo este mes. ¡¡Gracias de parte de todos!!

Socio del mes de Octubre

Os presentamos al Socio del Mes, del mes de Octubre. Se lo damos esta vez a este hombre que parece que ya vive dentro de AEGEE tras los casi 4 años que lleva dando la murga. Nuestro querido RRHH fue uno de los organizadores principales del RTC de Zarabao y aún le queda cuerda y tiempo para muchos más planes.

 

Con todos vosotros: Asier Rodriguez!!


1.-¿Cuando te uniste a AEGEE y por qué?

 

Corría el año 2014, era abril, un día mítico de primavera de Bilbao, con lluvia y un poco de solecito por ahí rondando. Y ahí estaba yo, delante de la pantalla del ordenador, viendo como mi plan de voluntariado se me iba por el retrete porque no me habían vuelto a coger de los campos de trabajo del Gobierno Vasco (puede sonar a esclavitud, pero nada de nada chicos).

 

Así que no se me ocurrió nada mejor que volver a escribir “voluntariado” en Google y probar otra vez con lo que pudiera salir como resultado de búsqueda. Total, que lo primero que salió prácticamente fue AEGEE (y yo WTF????), con sus motivation letters y todo el rollo. Y yo pensando dónde me he metido, pidiendo para ir a Summers españolas en mi bendita inocencia e ignorancia.

 

Total, que mi plan de verano acabó siendo una SU en Groningen donde me enganché a esta droga que se viene a llamar AEGEE. La mía y cada día la de más gente.

 

2.-Cuéntanos alguna anécdota chula que te haya pasado en AEGEE. No omitas detalles 🙂

 

Yo siempre dirá que la mejor anécdota aún está por venir, pero bien es cierto que mis vivencias dentro de la asociación tienen alguna que otra ya por tanto viaje realizado.

 

Una de las mayores pasó es en Moldavia. Todo el Ágora Chichinabo (otros lo llamarán Chisinau) fue trambolico y rocambolesco, pero la EN fue el máximo. Primero de todo porque no pudimos comprar todos los ingredientes y volvimos en taxis que no conocían su propia ciudad. Y para cuando llegamos al sitio en cuestión ya estaba todo montado. Total, que María y un servidor nos pusimos a hacer un City Tour de mesa en mesa, de alcohol en alcohol. Hasta que llegó un momento en el que María dijo: “Para, para que esto se nos va”. Paramos a mitad de camino. Después seguimos. Y después morimos con la ropa de la calle puesta. Literalmente María tuvo que llevarme a la cama (y no os penséis raro porque me tiró como un saco de patatas) y ahí morí yo al día siguiente. En fin, cosas que pasan.

 

3.-¿Cuáles son tus planes de futuro en AEGEE?

 

Pues me gustaría seguir haciendo de AEGEE-Bilbao la mejor antena de España (digooo de La Nave) y de parte del extranjero, seguir montando eventos y animando a la gente a que tome parte en ellos. Tenemos un par de cositas importantes entre manos y esperemos que ambas salgan lo mejor posible.

 

Todo el mundo sabe que lo que se hace en Bilbao, se hace mucho mejor (las actividades quiero decir) y como RRHH me gustaría que cuantos más socios mejor disfrutarán de estas experiencias inolvidables, pasando por las mías propias.

 

4.-¿Qué es lo que más te gusta de AEGEE? Sé sincero.

 

Hay tantas y tantas y tantas que me encantan de esta gran familia que no acabaría nunca. Me gusta el colegueo, el buen rollo, las amistades inesperadas, las conversaciones megaprofundas, y las megaprofundas borracho.

 

Me encantan todos esos buenos momentos que he pasado con gente de otros países, de otros orígenes y de otras creencias totalmente diferentes a las mías, las cuales no nos han importado lo más mínimo a la hora de pasarlo lo mejor posible, ya que los prejuicios están siempre para romperse.

 

Y el barro. Y el golfeo. Y el salseo de las fiestas, pero eso ya es otro tema 🙂

 

Socio del mes de Septiembre

Os presentamos al Socio del Mes, del mes de Septiembre. Se lo damos esta vez a este hombre que se encuentra motivado como el que más, y eso que acaba de empezar. De hecho ha sido uno de los organizadores del RTC con AEGEE Zaragoza que ha tenido lugar este fin de semana.

Con todos vosotros: Diego Pineda !!

1.-¿Cuando te uniste a AEGEE y por qué? Quien fue el encargado de liarte para entrar en esta nuestra “gran familia”?

Me uní a AEGEE en abril (creo que abril) del curso pasado. Me estuvo comiendo la oreja Jesús desde que se unió él el curso anterior y dije, ¿por qué no? Además no tenía plan para verano y la oferta de Summer Universities era muy jugosa (y lo seguirá siendo espero).

2.-Cuéntanos alguna anécdota chula que te haya pasado en AEGEE. No omitas detalles. Sabemos que en la SU hubo alguna que otra 🙂

Debería ser fácil responder esta pregunta ya que la SU ha sido mi único evento de AEGEE por el momento, pero han sido 15 días llenos de aventuras, vivencias y sucesos varios e increíbles y es difícil elegir uno.

Posiblemente la fiesta temática de ‘Pirates VS Sailors’ de mi SU; fue un poco trambólica, pero llegar a una playa con un chiringuito, musicón y dudosas mezclas locales de colores vistosos no puede hacer más que mejorar la noche. La cosa marchó según lo esperado y terminó la juerga dando una vuelta con el tractor de limpieza de la playa, previa liada del conductor que se unió a nosotros y a nuestra fiesta, mientras había una fogata de estas rollo campamento y la gente seguía bailando, comentando o lo que fuera a esas horas. Y eso tan sólo fue la noche 2 de 15.

3.-¿Cuáles son tus planes de futuro en AEGEE? Que no esperamos que pares con el RTC de la semana que viene.

De momento seguir ayudando y liándome donde me dejen y pueda, aprendiendo y aportando un poquito, tanto en cosas serias como calentando la fiesta. Quien sabe, ¿igual hay una futura SU que pase por Bilbao? Sería la hostia, ahí lo dejo. El caso seguir dando caña que hay para rato.

4.-¿Qué es lo que más te gusta de AEGEE? ¿Qué es lo que más te llama para seguir activo en la asociación?

Lo que más me gusta es la parte sociocultural sin duda. Vayas donde vayas y hagas lo que hagas siempre hay gente con la que llevarte bien, de la que aprender y a la que enseñar, y con la que pasar buenos momentos. Me encanta el espíritu ese de llegar a un sitio apurado, pedir ayuda a la antena local y que te echen un cable sin ningún problema, ya sea para alojamiento, un city tour… o lo que haga falta (y viceversa).

Para seguir activo… que siempre hay cosas que hacer, y muchas veces son cosas guays. Proyectos y actividades que plantear y de las que disfrutar, y gente nueva a la que liar.

Socio del mes de Agosto

Es la de Socio del Mes, del mes de Agosto. Se lo damos esta vez al chico para todo, al secretario de nuestra antena, a un gran conductor y mejor ingeniero (o eso espero). Con 1 año ya hecho y con un futuro interesante por delante.

Con todos vosotros: Jesús Pérez!!

1.-¿Cuando te uniste a AEGEE y por qué?

Pues todo empezó un verano sin planes y sin viaje de fin de estudios… Me vendieron una SU, ya era la segunda vez que iba a las charlas de AEGEE, y me animé a ir después de las charlas a tomar una cerveza. Apenas me senté y Nerea Expresi ya me dijo lo que era el barro, sistema de puntos… Y el marujeo me conquistó jajajajaj

No, en serio. Conoces gente increíble, es una forma de hacer CV diferente que me viene muy bien para aprender cosas que en la uni no enseñan y las fiestas son legendarias. Por esos tres motivos estoy y sigo en AEGEE

2.-Cuéntanos alguna anécdota chula que te haya pasado en AEGEE. No omitas detalles 🙂

Pues la verdad es que poca cosa… Soy bastante sosete, la peor anécdota que tengo fue la del SE (que saben todos más que yo), pero las veces que mejor me lo he pasado ha sido saliendo de fiesta a horas intempestivas (ese kinito en burgos fue muy bueno, en la SU o LTC que desayunas cerveza…) y que la gente se queje de beber conmigo en los eventos… me guardan rencor ;(

3.-¿Cuales son tus planes de futuro en AEGEE?

Ahora mismo siendo secretario, mi plan es sobrevivir a este cuatri.

Después de eso, según los eventos que hagamos en bilbo, me molaria poder aportar en algún LTC o alguna charla formativa, a ver qué tal este ágora y ya el segundo cuatri volver a viajar mínimo por España a LTCs, Mini-ES, eventos culturales o lo que haga falta ^^

4.-¿Qué es lo que más te gusta de AEGEE? Sé sincero

La variedad. Encuentras gente, actividades y eventos de todo tipo, desde hiperserios hasta partusas. Todo el mundo tiene un hueco, nunca se trata mal a nadie y toda idea puede salir adelante. Es el sitio ideal para probar cosas y aprender, y sobre todo, salir de la zona de confort.

Socio del mes de Junio

Os presentamos al Socio del Mes, del mes de Junio. Se lo damos a un socio que ha entrado con muchas ganas, tantas que ya anda montando eventos!! Y lo que le queda, que primero es un Summer que el futuro le tiene preparado!!

Con todos vosotros: Leyre Bayona!!

Bueno, bueno, bueno socia del mes eh? A ver, vamos con las preguntitas:

1-Dicen que al ser parte de la organización de un evento tú capacidad de trabajar en equipo aumenta de igual manera que tu instinto asesino. Dinos… ¿Qué te hizo meterte en ésto?

 

La verdad que fue un poco improvisado…yo no quería pero….naah, ya sabes, se les coge cariño y te dicen metete y cómo les vas a decir que no? Son amor

 

2-Vale, ahora un poco de salseo, qué/quién (no hace falta dar nombres) es lo que más te ha sacado de quicio.

Algún que otro participante…aunque sinceramente la incomprensión, cada uno a su bola y al final es un lío ponernos de acuerdo, aunque con mucho cariño y paciiiiencia todo se consigue: EVENTAZO que se nos viene

3-Jajaja, vale… Bueno a ver, y después, ¿qué viene?¿Vacaciones, más eventos, dominar el mundo? No sé, cuéntanos los planes de Leyre para el 2018

Quieren meterme en junta, me resisto pero sé que acabaré metida hasta el fondo…ya sabes, no sé decir que no y en Aegee-Bilbao sacan partido con eso

La verdad que fue un poco improvisado…yo no quería pero….naah, ya sabes, se les coge cariño y te dicen metete y cómo les vas a decir que no? Son amor

Socio del mes de Mayo

Es la de Socio del Mes, del mes de Mayo. Se lo damos a un socio que ha entrado con muchas ganas, tantas que ya anda montando eventos!! Barbacoas o Summer Events, es un tio demasiado inconformista!!

Con todos vosotros: Jon Andoni Perez Otero

1.-Cuando te uniste a AEGEE y por qué?

Unir unirme, lo que es pagar cuota, en septiembre del año pasado. Pero como persona “activa”; de ir a eventos, salir de fiesta y organizar cosillas… Ni medio año. Bueno, miento, a principios de diciembre un colega que acababa de conocer en AEGEE me propuso ir a la nochevieja universitaria y sin pensarlo dos veces nos unimos a AEGEE Santander. Y respecto al por qué, pues en parte porque mis amigos de toda la vida empezaban a estar  en plan parejitas y bueno… Creo que todo el mundo sabe lo que se siente cuando quieres  fiesta y el resto manta y peli. Y, por otro lado, resulta que mi queridísimo amigo de la infancia estaba (y está) metido hasta el cuello en ésta maravillosa secta. Por lo que en cuanto me propuso ir a un LTC le dije que NO. Pero luego dijo “barra libre” y claro está, uno no es de piedra.

2.-Cuéntanos alguna anécdota chula que te haya pasado en AEGEE. No omitasdetalles 🙂

Bueno, aunque lleve poco hay unas cuantas, pero como me habéis preguntado por cuando empecé contaré la de mi primer evento. Entraría en detalles, pero como no la recuerdo solo diré lo que me han contado.

Era el segundo día (noche más bien) del LTC, y ya llevábamos una buena encima. Pero como nunca es suficiente, no sé por qué, nos dio a unos cuantos por empezar a beber chupitos y competir por ver quien se bebía las cervezas más rápido. Y hasta ahí recuerdo yo.

Al día siguiente me levanto en plan zombie tirado en mi cama, voy hasta el baño y lo típico, nadie durmiendo en su cama… una cama rota… En fin, que bajo a desayunar y pido un resumen de la noche. Me dicen que me emborraché y que me subió Erika a la cama, pero que mis queridíiiiisimos amigos no querían que me fuera así que, cómo no, subieron a levantarme y ya de paso se sacaron unas fotos. Yo que soy de buen dormir ni me enteré, pero claro me dijeron baja a beber y… Me incorporé, me levanté, los miré fijamente y dije “Pues… no mejor, no”. Gracias a dios fui más responsable bebido que sobrio.

3.-Cuales son tus planes de futuro en AEGEE?

Pues no estoy seguro, ahora mismo solo pienso en el Summer Event que andamos organizando. La verdad es que es el primer evento serio que organizo y aunque empecé porque me calentaron (como todos en AEGEE) la verdad que el resto de compañeros me los están poniendo más fácil de o que esperaba. Sobre todo tu Jesús TeQ* xoxoxo.

4.-Qué es lo que más te gusta de AEGEE? Sé sincero

Tres cosas: la primera es que la gente es de lo más abierta de mente y razonable que  puedes encontrar. Lo segundo, es que puedes proponer el plan más estúpido y loco que se   te ocurra que siempre va haber alguien que diga “me apunto” y otro que diga “Pues fulanito ya lo hizo, si quieres le pregunto”. Y lo tercero, que, aunque parezca una secta, en realidad; por cómo te tratan, te cuidan, lo bien que te trata gente que no conoces, y mil cosas más, te das cuenta que más que una secta somos una familia. Pero con barro… Vamos, que somos Lannisters.