Pregunts frecuentes

Estoy tan impresionado que me he perdido algunas cosas…Tranquilo, a casi todos nos ha pasado. Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo se puede organizar una SU con sólo 185€ por persona?

Porque cada sede organizadora se preocupa de pedir subvenciones a las universidades así como a las administraciones públicas y empresas privadas con el fin de obtener alojamientos con precio reducido, comidas baratas en restaurantes, patrocinios en especie, etc. ¡Es un gran trabajo voluntario y desinteresado el que hacen los organizadores! En resumen: para organizar cualquier evento, AEGEE cuenta con tres fuentes de financiación: las cuotas anuales de socios, las cuotas del evento específico (en este caso unos 185 euros), y subvenciones y patrocinios (tanto de instituciones públicas como de empresas privadas). Es decir, estás pagando menos de lo que realmente cuesta.


¿Cómo me puedo poner en contacto con los organizadores de una SU?

Una vez estás dentro de la descripción de la SU, en la parte izquierda hay un apartado en el que pone ‘Email’. Ese es el email oficial a través del cual podrás ponerte en contacto con la organización de la SU.


¿Tengo que ir por mi cuenta hasta donde sea la SU?

Sí, tienes que viajar por tu cuenta hasta donde se realice la SU. Un consejo: si cuando vas a comprar el vuelo resulta que un día antes o un día después es más barato comprarlo, puedes ponerte en contacto con los organizadores y seguramente te puedan alojar en sus casas esos días. Y si vais varios desde España (cuando publiquen la lista de seleccionados lo sabrás), quizá quieras ponerte en contacto con los otros para ir juntos si es que vivís cerca… Una vez ya están seleccionados todos los participantes de una SU, los organizadores suelen crear una lista de correo o un foro donde podéis comunicaros todos los participantes y con los organizadores. Ahí los organizadores os enviarán toda la información sobre cómo llegar, sobre la forma de pagar… debéis leer el email a diario.


¿Hay un ejemplo de carta de motivación?

No, eso es algo que tienes que hacer tú. Pero te ayudaremos.


¿Puedo irme con algún amigo a la misma SU?

El proceso de solicitud es individual, por lo tanto, no hay ninguna garantía de que algo así suceda, aunque puedes intentarlo. Si vas a una SU, vas a un país diferente, vas a aprender cosas nuevas, a conocer otra cultura, otro país y otra gente, es una aventura que debes descubrir tú mismo!


¿Tengo alguna obligación con respecto a AEGEE?

No, AEGEE es una asociación voluntaria. El único requisito es el pago de la cuota anual. Por otra parte, toda ayuda a la gente que mueve AEGEE en tu ciudad será siempre bienvenida, y si decides formar parte de la junta, siempre hay un hueco para ti!!


¿Hace falta saber inglés si quiero irme de viaje?

El inglés es el idioma oficial de AEGEE, si no tienes unos conocimientos básicos de este idioma puede resultarte muy difícil comunicarte allá donde vayas. No obstante, descubrirás que no todo el mundo tiene un nivel de inglés adecuado, ¡y que sabes más inglés del que crees!

Además siempre se puede recurrir a otras técnicas como el body language (lenguaje corporal no exactamente…. más bien por gestos) ;-). Y si lo que quieres es practicar o mejorar tu inglés… ¡no lo dudes estás en el lugar adecuado!


¿Se ofrece comida especial en los eventos?

Si. Tanto a los vegetarianos y celiacos como a los que no puedan comer carne de cerdo u otro tipo de comidas se les ofrecerá una alternativa, sea cual sea el motivo. Pero deben avisar de ellos y se hará todo lo posible por ofrecer una alternativa.


¿Por qué tengo que escribir tres cartas para tres lugares distintos?

Bien, esto es sólo una recomendación. Puedes escribir sólo una carta y enviarla al destino que selecciones (si sólo te gusta ese o tienes muchas ganas de ir a ese sitio y no quieres otro). En caso de hacer esto, tu carta irá a ese destino directamente. No importa si hay 30 o 300 personas que hayan enviado su carta al mismo sitio, irá a ese lugar y será leída por los organizadores.

Sin embargo, si escribes tres cartas a tus tres sitios preferidos, tendrás más opciones a irte a una de esas 3 SU, ya que el sistema de aplicaciones de AEGEE enviará tu carta al sitio de esos 3 en el que más oportunidades de entrar tengas. Si tu destino A tiene 50 aplicaciones, tu destino B 80 y el C 20, tu carta irá al destino C, ya que al tener menos «competencia» es el sitio en el que más posibilidades de ser elegido tienes.


¿Quién gana dinero con una SU?

NADIE. Los miembros de AEGEE repartidos por toda Europa se mueven por unos fines bien alejados del interés económico.

Para nosotros, el conocer gente nueva, viajar por poco dinero, aprender idiomas, culturas, modos de vida y mentalidades diferentes es suficiente pago por el esfuerzo que realizamos.


Aun tengo dudas ¿qué hago?

Si después de todo eso aún tienes dudas, contacta con nosotros mediante el siguiente correo a
aegee-bilbao@aegee.eu
gmail_29991


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *