Tipos de eventos

Anteriormente, en está página, hemos explicado que son los eventos. Sin embargo, como vas a poder observar existen distintos tipos de eventos, dándote la oportunidad de poder elegir en función de tus propios intereses, disponibilidad…

EVENTOS FORMATIVOS

AGORA: Es la asamblea general de AEGEE-Europa, es decir, el momento en donde se reunen los delegados de todas las sedes para tomar decisiones que afectan a toda la asociación: elecciones, votaciones de equipos de trabajo, cambio de reglas de la asociación, etc. En los AGORA se juntan cerca de 1000 socios de AEGEE, lo que hace de ellos una experiencia vital.

European Planning Meeting (EPM): Reunión de todos los socios de AEGEE interesados en planificar el trabajo de la asociación para el siguiente año (desde proponer nuevos focus areas hasta realizar el nuevo strategic plan) y, sobre todo, para el siguiente AGORA.

Network Meeting (NWM): Consiste en una reunión de todas las antennas de AEGEE de una misma zona (en nuestro caso España, Francia, Portugal y Bruselas, aunque también esta abierto a participantes externos) en los que se discuten temas que afectan a todos, se debaten ideas para las asambleas futuras o se analizan los resultados de las asambleas pasadas. Además, siempre se hacen workshops y actividades “teambuilding”.

Local Training Course (LTC): Este tipo de evento te da la oportunidad de aprender cosas básicas de AEGEE y cómo trabajar en tu antenna. Organizados dentro de cada antenna aunque pueden tener formadores externos.

European School: Son cursos de formación interna de AEGEE a nivel europeo, organizados por la AEGEE-Academy. Las hay de diferentes niveles y temáticas (IT, preparación de SU, Fund Raising, Human Resources,…)

Podéis estar tranquilos tranquilos. Estos eventos no parecen tan serios como parecen. Es decir, no se centran en nada académico, nada de clases ni de libros. Este tipo de eventos tienen como objetivo conocer y mejorar el funcionamiento de AEGEE.

EVENTOS DE OCIO Y DIVERSIÓN:

Estos eventos como podéis imaginar son más distintos a los explicados anteriormente. Son especialmente diseñados para divertirte y más relajados, con el propósito de hacer muchísimos amigos y pasar unos días inolvidables en cualquier rincón de Europa.

Nochevieja en Malta, Maribor o Bratislava, ruta de bicicleta de Alemania a Holanda para gente deportista, Carnavales en Venecia o en Pisa, celebrar el San Porque Sí (Madrid) o esquiar en la República Checa… son algunos de los ejemplos.

EVENTOS TEMÁTICOS:

Dentro de los eventos de Ocio y diversión, podemos distinguir a los hay temáticos: Pueden ser desde cursos de fotografía en Amsterdam, cultura urbana en Cracovia, baile en Moscú o hasta incluso un curso de cocina en Italia. Como se puede ver, aún se desconoce el límite de la variedad de la temática de estos evento. Todo esto se debe a la gran imaginación de los propios organizadores.

SEGÚN LA ESCALA TERRITORIAL:

Evento Local: Se trata de eventos organizados por los socios de una antenna en cuestión. Puede ser para ellos mismo, es decir para los socios de su antenna o para las personas de su ciudad. Pueden ser de todo tipo: temáticos, de ocio o de formación. De este modo, se puede decir que exiten algunos que tienen una organización más formal (para aprender acerca de AEGEE) y otros son informales (Rutas de Tapas, viajes por la región, fiestas, reuniones,..)

Evento regional: Como hemos explicado anteriormente, AEGEE no tiene nivel nacional. Es decir, no existe AEGEE-España o AEGEE-Francia en sí. Se agrupa a las distintas antennas para un mejor funcionamiento por regiones, las cuales son llamadas Networks. Además de esto, estas existe un grupo de un máximo de 11 personas, llamado el Network Comission, que gestiona y organiza cualquier tipo de cosa en cada región.

Evento Europeo: Estos son eventos que están abiertos a todos los participantes de toda Europa. Además de esto, como en los anteriores, podemos encontrar cualquier tipo de evento dándonos la oportunidad de poder disfrutar viajando y conociendo gente de todo el continente.


AYUDA: Para más información pinche en: http://www.aegee.org/events/