Grupos de trabajo

AEGEE, no son solamente Summer Universities, es una asociación muy amplia y con muchos campos de interés. Donde se pueden desarrolar ideas, inquietudes y conocer otras personas con esos mismos intereses.

Por esta razón existen los working groups (grupos de trabajo). Son grupos con distintas temáticas y objetivos en los que puedes participar.

Están abiertos a todos los socios de AEGEE, y para apuntarse no hace falta ser un experto en la materia, basta con que quieras ayudarles en lo que puedas.

Tipos de grupos de trabajo

Internacional Politics Working Group

Es en realidad un foro para estudiantes y, jóvenes europeos interesados en la política internacional. En el cual se puede debatir sobre temas de política internacional con jóvenes de toda Europa.

Más información: http://www.wg.aegee.org/ipwg/

Culture Working Group

Promueve dar a conocer las distintas culturas europeas, por ejemplo, ellos se encargan de organizar las European Nights en los Agorae.

Más información: http://www.wg.aegee.org/cwg/

AEGEE Academy

The Academy apoya al desarrollo de los miembros de AEGEE mediante cursos y coordina el grupo de formadores (trainers). Forma a los miembros de la asociación sobre distintos temas.

Más información: http://www.aegee-academy.org

Human Rights Working Group

En este grupo se encuentran todos los miembros de AEGEE interesados en los Derechos Humanos. Organizan eventos para concienciar sobre los derechos humanos.

Más información: http://www.wg.aegee.org/hrwg/

Education Working Group

Es un punto de encuentro para estudiantes interesados en la adaptación europea en el campo de la Educación Superior. Se organizan eventos relacionados con la educación obligatoria, educación no formal, etc.

Más información: http://www.wg.aegee.org/ewg/

Environmental Working Group

Este grupo no ofrece lo mismo que las ONGs de ecologistas. Pretende más bien que el cuidado del medio ambiente esté presente en los campos de acción principales de AEGEE. Persigue el crear conciencia acerca de asuntos medioambientales en AEGEE y en la juventud europea; abrir discusiones e informar de manera clara, así como reducir el impacto ambiental de la asociación.

Más información: http://www.wg.aegee.org/enwg/

Visa Freedom Working Group

La misión de este grupo es luchar para que desaparezcan los visados en Europa. También el proveer la información necesaria a aquellas personas que viajen a países que exijan visado. VIDEO

Más información: http://www.wg.aegee.org/vff/

Public Relations Committee

El Comité de Relaciones Públicas es un grupo de trabajo de apoyo para AEGEE y para las antenas locales en cuanto a temas de relaciones públicas.

Más información: http://www.wg.aegee.org/prwg/

Information Technology Committee

La mayoría de la información de AEGEE se encuentra en internet, así como las comunicaciones se realizan todas mediantes esta vía. Este grupo de personas se dedica a coordinar, controlar y organizar toda esta información.

Más información: http://www.wg.aegee.org/itwg/

Human Resources Committee

Su cometido es analizar las necesidades de las antennae respecto a los recursos humanos y preparar material adecuado al respecto.

Sports Working Group

Una de las actividades que mueve masas en el mundo también debía estar dentro de AEGEE. Es un working group de nueva creación.