Historia AEGEE-Bilbao

AEGEE-Bilbao es una asociación juvenil, sin ánimo de lucro, sin ninguna vinculación política ni religiosa e independiente en cuanto a su financiación. Estamos vinculados con la Association des Etats Généraux des Etudiants de l’Europe o también conocida AEGEE-Europe.

AEGEE-Bilbao se fundó en el año 2009 gracias a 4 amigos inocentes con ganas de conocer, viajar y, en definitiva, pasárselo genial por toda Europa. Desde entonces, somos una sede activa que cuenta con casi 100 socios que se reúnen semanalmente para elaborar todo tipo de actividades y eventos.

Pero, ¿qué fines/objetivos tenemos?

  • Promover el ideal de Europa, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia y la movilidad juvenil a través de la colaboración, la participación y la integración europea.
  • Contribuir a estrechar los lazos de amistad, culturales, económicos y de comprensión entre los jóvenes europeos.
  • Promocionar la integración social y la formación de la juventud.
  • Fomentar la participación de la Universidad en los diferentes programas europeos que contemplen la participación de estudiantes.
  • Impulsar la participación juvenil en todos los aspectos de la vida: sociales, académicos y culturales.
  • Potenciar el aprendizaje de idiomas y la educación no formal.

¿Cómo los alcanzamos?

AEGEE-Bilbao organizará tanto actividades locales como internacionales con el propósito de lograr los anteriores objetivos. Por otro lado también se realizan intercambios juveniles, reuniones, charlas o se promueven eventos que fomentan la movilidad europea.

Todo esto ha sido posible gracias a esas cuatro personas que son lo curraron inicialmente. Sin embargo, ahora somos casi 100 personas en AEGEE-Bilbao. ¿A qué esperas?… Da el paso y ÚNETE a nosotros. Pincha aquí y podrás pasar a formar parte de este gran familia.

POSTDATA:

Así empezó todo…más o menos… ….Allá por 2009 había 4 chavalillos inocentes con ganas de comerse el mundo, pasárselo bien, conocer gente y viajar por Europa….


MUCHAS GRACIAS A ESOS 4 MAGNÍFICOS =)

Los 4 se lo curraron tanto que ahora ya somos casi 100 socios en AEGEE-Bilbao, ¡no está nada mal, ¿verdad?!

Así nos dimos a conocer. ¡¡¡¡AEGEE-Bilbao empieza a funcionar, brum, brum!!!!